Levante Augmented Reality Experience presented at Shanghai AS 2017

Experiencia de Realidad Aumentada con el Levante

A new way to experience the Maserati of SUVs

Salón del Automóvil de Shanghái - Del 21 al 28 de abril de 2017 – Fue el primer escenario donde Maserati presentó la nueva Experiencia de Realidad Aumentada con el Levante, una aventura interactiva para aquellos que quieren conocer más sobre este SUV y lo exploran en modo digital.

Ha sido desarrollado con la Tecnología Tango de Google, una plataforma de computación de Realidad Aumentada que utiliza el mapeo 3D y la medición del espacio físico para detectar la posición, lo que permite a la gente caminar alrededor de un coche virtual a escala real e incluso explorar cómo es su interior.

Tango proporciona a dispositivos como el Lenovo Phab2 Pro la capacidad de comprender su posición en relación al mundo que los rodea. Es similar a cómo utilizan los seres humanos sus ojos en la vida diaria para saber exactamente dónde están dentro de espacios cerrados, con la única diferencia de que en lugar del cerebro, el cerebelo y los nervios, Tango usa tres tecnologías centrales, Seguimiento de los Movimientos, Aprendizaje del Área y Percepción de la Profundidad, para localizar cualquier objeto digital en un ambiente real.

Esta tecnología todavía no está disponible a gran escala pero, probablemente, en el futuro llegará a ser cada vez más importante para la relación de la gente con la realidad.

Watch the Levante Augmented Reality Experience in action

Con la herramienta de configuración intuitiva del Maserati Levante, basada en la tecnología Tango, los usuarios pueden seleccionar sus características preferidas, personalizar todos los elementos, como por ejemplo, los paquetes de interior y exterior, e interactuar con el coche. Casi cualquier detalle del Levante se puede explorar: desde el volante a los asientos traseros, de las llantas al cuadro de instrumentos. Y eso no es todo: puede incluso encender las luces, mirar debajo del capó y escuchar el apasionante sonido del motor del Levante cuando arranca.

Como resultado, las selecciones aparecerán en la aplicación de realidad aumentada y se pueden visualizar en 3D, incluso sin la presencia física del vehículo. Una forma tecnológicamente nueva y pionera para todos los amantes de Maserati de probar su propio Levante antes de llevárselo a casa.

La realidad aumentada ha demostrado ser no sólo una aplicación para entretenimiento, sino que actualmente puede revolucionar la experiencia de compra de los consumidores.

La Experiencia Levante trata de anticipar esta revolución, al crear una fusión más envolvente entre tecnología y realidad. En el mejor estilo Maserati.